Anaclara Cabrera | 3 minutos | diciembre, 2024
Cuando MAN (Mujeres Asesoras en Negocios) llegó a nosotros, tenía una necesidad clara: actualizar su identidad visual para reflejar de manera efectiva el espíritu de su marca y transformar sus conceptos en visualidades que aportaran a cumplir sus objetivos. Era fundamental lograr la creación de una identidad con la que las clientas se sintieran realmente identificadas en cada uno de sus elementos, lo cual no estaba sucediendo con su identidad anterior. Este desafío nos permitió colaborar con una empresa que se distingue por su enfoque humano y su compromiso con transformar la manera en que se realizan los negocios inmobiliarios.
Con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, MAN no solo se dedica a vender y alquilar propiedades, sino también a entender y acompañar a cada persona en la búsqueda de su hogar ideal. Cada operación es única, y este principio es el eje de su propuesta: ofrecer soluciones personalizadas para las necesidades de sus clientes.
Identidad anterior
Rediseñando una identidad con propósito
El rediseño de la identidad visual de MAN se centró en capturar su esencia y transmitir sus valores: profesionalismo, calidez y versatilidad. Para ellos, diseñamos un sistema integral que refleja estos valores en cada elemento de comunicación. El isologotipo, compuesto por un isotipo y un logotipo, es el identificador central de la marca y tiene además, tres variantes más, un sello primario y dos secundarios, para adaptarse a diferentes contextos, escalas, soportes y canales. Este nuevo isologotipo presenta un diseño actual, gracias a sus iniciales (MAN) en tipografía sans serif semi redondeada y un claim en tipografía semi serif que es altamente legible y genera contraste con la sigla.
El isotipo representa un hogar, un lugar donde habitar, y también funciona como un contenedor, lo que lo hace un elemento variable, que le aporta dinamismo y versatilidad a la identidad. Este elemento fue diseñado pensando en su capacidad para integrarse en una amplia variedad de soportes, desde papelería corporativa hasta plataformas digitales, permitiendo que la marca conserve coherencia en todas sus aplicaciones.
Como parte del proyecto, se realizó un manual de identidad que establece todos los demás elementos que componen la identidad visual de MAN.
Entre ellos:
La renovación de la identidad visual de MAN logró un equilibrio perfecto entre tradición e innovación. Ahora, la marca proyecta de manera clara su compromiso con sus clientes y su posición en el sector inmobiliario. Esta transformación no sólo fortaleció su imagen, sino que también les permitió conectar mejor con su público objetivo.
Este caso de éxito demuestra cómo una identidad visual bien diseñada puede ser un factor determinante para comunicar valores y alcanzar nuevos horizontes. MAN ahora cuenta con una identidad que refleja su esencia y potencia su capacidad para acompañar a cada cliente en la búsqueda de su lugar ideal.
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