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Sacapuntas | 4 min | junio, 2019

¿Cómo aprovechar a full las Stories de Instagram?

No es novedad afirmar que las redes sociales son algo así como la cara visible de una empresa, ¿verdad? Todos lo sabemos. De hecho, hay quienes afirman que, si tu marca no está en las redes, es como si no existiera. Pero en un tiempo donde cada herramienta presenta novedades todo el tiempo, ¿cómo mantenemos un criterio que, además, potencie y refleje nuestra identidad?

La clave hoy está en las instagram stories. ¿Por qué? Porque son entretenidas, interactivas (tienen opciones de quizz, encuesta, preguntas, etc), y sobre todo, algo que resulta clave: uno elige si verlas o no. De esta manera, no resulta un contenido “invasor” porque es cada usuario el que elige sobre qué cuenta hacer click. Ahora, ¿cómo logramos que nos vean?

Lo primero y más importante es tener un buen contenido, que se relacione de manera directa con nuestra marca. Luego lo fundamental es saber cómo contarlo. Una clave es usar templates en diferentes herramientas, como Canva o Photoshop, con la paleta de colores de la marca. De esta forma se mantiene el criterio. Luego el contenido, ¿lo cuento con párrafos, con preguntas, con una encuesta? ¿Qué cuento y qué no?

Una de las claves es “enganchar” a tu público, por lo que comenzar una story de manera no convencional puede ayudar mucho. Por ejemplo, en lugar de, “Feliz cumpleaños a nuestra integrante María”, comenzar con: ¿Qué le regalamos de cumpleaños a María? e insertar la opción de encuesta. De esta manera, los usuarios comienzan a verte como una marca creativa e innovadora en redes. Un aspecto clave es el siguiente: la gente SIEMPRE quiere participar, por lo que, más interacción = más engagement.

Algo a tener en cuenta es que, si lo que estamos promocionando es una nota o un blog, no contarlo todo en las stories, sino usarlas solo como una herramienta de entrada, de “introducción”. Siempre resulta útil terminar una story con un “leé nuestra nota en….”. De esta forma, si contamos la entrada de manera atrapante, el usuario va a querer seguir leyendo y, así, irá a nuestro sitio web, por lo que las stories nos sirven para ambas cosas: para contar historias y como puente para que el usuario vaya a nuestra web.

Pero esta herramienta no solo se limita a esto, sino que tiene un sinfín de oportunidades si logramos usarla de manera correcta 🙂

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