Sacapuntas | 3 min | abril, 2019
Si hablamos de redes sociales, podemos imaginar un sinfín de posibilidades comunicativas y comerciales, ya que se trata de un espacio de interacción muy fuerte en la actualidad. La principal característica de las redes sociales es que permite a las empresas comunicarse directamente con su público, tienen la posibilidad de interactuar.
Como comunicadores debemos saber qué publicar y cómo hacerlo de manera adecuada y llamativa. A continuación, te daremos una serie de “tips” para que tus imágenes tengan resultados óptimos:
Para empezar, debemos tener en cuenta que el 90% de la información que llega al cerebro es visual, y por tanto debemos dar a ello nuestra mayor atención.
Otra característica a tener en cuenta es que las imágenes que contienen personas suelen tener un 53% más de interacción, ya que permiten a los usuarios identificarse con ellas y generar una relación empática. Por lo tanto, utilizar personas es una buena idea y método para llegar al público deseado.
Los colores son elementos en los cuales nos fijamos inconscientemente, ya que cada color transmite un estado de ánimo, tal y como lo enseña la psicología del color. Es así que las empresas de comida rápida, por ejemplo, utilizan colores cálidos como rojo, amarillo, o naranja, para generar apetito y llamar la atención del consumidor.
Por otra parte, el tamaño de la imagen que vayas a generar debe estar contenida dentro de las medidas adecuadas para ser visualmente atractiva mientras recorremos un sinfín de posteos en las redes.
Por último, pero no menos importante, es necesario tener en cuenta que nuestra imagen debe ser concreta y llamativa, ya que no deseamos sobrecargarla de información que distraiga al receptor o le quite impacto.