Sacapuntas | Comunicación y Marketing | Uruguay

Blog

Patter Sacapuntas

Casos de éxito Eventos

Sacapuntas | 4 min | septiembre, 2022

El Open Space de Pyxis ya es mayor de edad…

En Pyxis, Sacapuntas es el encargado de gestionar la dinámica de Open Space, conocida para todo el equipo pyxiano. Es un evento que se realiza desde 2013 donde nos reunimos todos para co construir Pyxis entre todos. Esta instancia llegó a sus 18 ediciones en abril de 2022. El número permite hacer bromas y pensar en esas 18 ediciones como la mayoría de edad de un evento que fue creciendo y madurando junto a Pyxis.

Pensar en el #PyxisOpenSpace es pensar en mucho más que 200 personas reunidas al mismo tiempo, conversando e intercambiando ideas. Es hablar de una actividad esencial para nuestro ecosistema: un espacio que inspiró y fue germen de distintas ideas, herramientas y procesos que hoy son tradicionales para el equipo.

Lo que el Open nos dejó

Sin el Open no hubiésemos tenido las conversaciones que desembocaron en la creación de nuestra comisión de Género y Diversidad, que día a día pone a la perspectiva de género en nuestro ecosistema, buscando construir un Pyxis para todas las personas. Tampoco hubiésemos tenido a un equipo pensando el trabajo del futuro, generando pautas y acciones concretas para que el #PyxisAnywhere sea una realidad sin importar que sea presencial, virtual o mixta.

Gracias al Open contamos con procesos que toman en cuenta ideas y oportunidades de mejora de los pyxianos. Por ejemplo el proceso interno de feedback, que llamamos instancia de intercambio, y que son una puesta a punto y proyección del trabajo de cada integrante. En alguno de nuestros primeros opens también delineamos los espacios virtuales para gestionar conocimiento, colaborar entre equipos, concentrar la información de procesos y cultura. Los procesos de backoffice orientados en mejorar nuestra experiencia en el día a día pyxiano, visible en los beneficios que tenemos (seguros de salud, entre otros) o la realización de actividades internas de integración (imposible no mencionar los asados pyxianos o a los festejos de los cumpleaños del mes, que ni siquiera en pandemia dejaron de ver la luz).

Lee la nota completa y conocé más sobre Pyxis https://pyxis.com.uy/2022/07/21/18-ediciones-pyxisopenspace/

Articulos Relacionados

Estructura de canales de comunicación interna para empresas

Casos de éxito | 10 minutos | Sacapuntas

Estructura de canales de comunicación interna para empresas

Leer más
Identidad Visual: Cómo transformamos la imagen de marca para nuestro cliente

Casos de éxito | 5 minutos | Sacapuntas

Identidad Visual: Cómo transformamos la imagen de marca para nuestro cliente

Leer más
Open Space: una herramienta para custodiar la cultura de tu organización

Casos de éxito | 4 minutos | Sacapuntas

Open Space: una herramienta para custodiar la cultura de tu organización

Leer más

Suscribite a nuestra newsletter

¡Recibí las últimas novedades y tendencias en marketing y comunicación digital!



    Suscribite a Sacapuntas Suscribite a Sacapuntas